Location Venezuela  
  



Precio de Transferencia

Nuestros Servicios
 
La  globalización de la economía mundial ha generado una serie de cambios en la forma cómo las empresas visualizan la realidad para los efectos del pago de impuestos y de las precauciones y resguardo que deben tomar al cumplir con sus obligaciones tributarias.  Organismos internacionales como la OECD “Organismo para la Cooperación y Desarrollo Económico” y gobiernos regionales han suscrito convenios para la creación de distintos modelos fiscales tendientes a evitar la doble tributación, en un primer plano y a la búsqueda por parte de las autoridades fiscales de cada país con sus contribuyentes para el logro del pago justo de los impuestos.
 

De acuerdo a las regulaciones internacionales y las leyes impositivas de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 5.390 del 22 de Octubre de 1999 y reformada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 5.566 del 28 de diciembre de 2001, los sujetos que realizan operaciones con parte vinculadas, deben presentar junto con la declaración anual del Impuesto sobre la Renta, una declaración complementaria con información de las distintas transacciones llevadas a cabo entre empresas vinculadas que involucren un análisis de precios de transferencia. Además se debe conservar la documentación necesaria para la comprobación que justifique los precios de transferencia realizados entre partes vinculadas, los métodos aplicados para la determinación del mismo y los criterios de comparación utilizados para concluir que el método empleado resulta el más apropiado para cada operación. Baker Tilly Venezuela cuenta con la experiencia, conocimiento y recursos necesarios para la preparación, soporte y presentación de la información referida a los precios de transferencia, con el objeto de dar cumplimiento a las normas legales.

Nuestros Servicios

  • Realizar el estudio de precio que sirva a nuestros clientes para sustentar los movimientos monetarios utilizados en operaciones entre entes relacionados y cumplir con las obligaciones de mantener las documentaciones comprobatorias de precios de transferencia.
  • Ofrecemos a nuestros clientes una amplia información gerencial y financiera de empresas que realizan funciones similar, el cual es una valiosa herramienta de benchmarking.
  • Revisamos y asesoramos sobre las políticas derivadas de la aplicación de las políticas de precios de transferencia, con el fin de maximizar la eficiencia en los costos impositivos que genera en la tributación internacional.
  • Aplicamos metodología y conceptos de precios de transferencia para la evaluación de propiedades intangibles.
  • Reestructuración y reingeniería de los distintos aspectos regulatorios, financieros y comerciales para optimizar los flujos de efectivo y optimizando el valor para los accionista.
Sitios de Interes
Contáctenos
Av. Francisco de Miranda. Multicentro Empresarial del Este. Torre Libertador. Núcleo A Piso 10. Oficina A- 104, A-105 Chacao-Caracas.
Teléfonos: (58-212) 264.37.21 - 263.70.39 Fax: 263.05.47
email
: info@bakertillyvenezuela.com
Contactar Oficinas en el Interior del Pais.
Find a Baker Tilly International Member Firm