Location Venezuela  
  



Ajuste por Inflación

Nuestros Servicios
 
El efecto distorsionante que origina la inflación en la información financiera de las empresas, ha originado la emisión de estándares de contabilidad nacionales e internacionales con la finalidad de incorporar dichos efectos en los estados financieros de las empresas, para la adecuada toma de decisiones en evaluación de proyectos, oportunidades de inversión y pago de dividendos que no descapitalicen la empresa.
 

En este sentido, la BA VEN-NIF 2, emitida por la Federación de Colegios de Contadores de Contadores Públicos de Venezuela estableció la aplicación del ajuste por inflación de acuerdo a la NIC 29 y la sección 31 de las NIIF para PYMES,  cuando la inflación en un ejercicio económico supere un (1) dígito, una vez la gerencia evalúe los efectos sobre los estados financieros.

Por otro lado, la Ley de Impuesto sobre la Renta establece la incorporación de la ganancia o pérdida producto de la inflación como parte del enriquecimiento neto gravable del ejercicio.  DATA SISTEMAS , C.A. empresa asociada con BAKER TILLY VENEZUELA, desarrolló el software denominado SISTEMAS DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACION FINANCIERO Y FISCAL (SAIC). Este software  permite calcular con rapidez y exactitud los ajustes por inflación fiscal y la reexpresión financiera, además de la consolidación o fusión financiera de las empresas pertenecientes a un mismo grupo. 

En caso de estar interesado, pudieran conocer más detalles sobre el SAIC en la presentación anexa o de requerir una presentación del mismo, lo podemos hacer sin compromiso.  

De igual forma estamos en posibilidad de preparar la reexpresión de los estados financieros de le empresa, en caso que así sea requerido este servicio.

Sitios de Interes
Contáctenos
Av. Francisco de Miranda. Multicentro Empresarial del Este. Torre Libertador. Núcleo A Piso 10. Oficina A- 104, A-105 Chacao-Caracas.
Teléfonos: (58-212) 264.37.21 - 263.70.39 Fax: 263.05.47
email
: info@bakertillyvenezuela.com
Contactar Oficinas en el Interior del Pais.
Find a Baker Tilly International Member Firm